Cabina de las Ideas

La Conexión genera Acción

Cada uno de nosotros, con las acciones que realizamos impactamos nuestro entorno y el de nuestros seres más cercanos

“Somos la media de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo” Jim Rohn

El contacto de un ser humano con otro, genera un impacto que no se podría medir, y es que somos energía y cuando la canalizamos se produce el movimiento mediante una Acción que a su vez provocará una Reacción.

Cada uno de nosotros, con las acciones que realizamos impactamos nuestro entorno y el de nuestros seres más cercanos, inclusive hoy en el llamado “Mundo Globalizado” que vivimos,  podemos llegar a impactar a personas de otras localidades a través de lo que compartimos en nuestras redes sociales.

Esas pequeñas conexiones que hacemos desde nuestra infancia, van creando nuestra historia, formando nuestra experiencia de vida.  Como un ejemplo podemos citar un padre de familia que enseña a su hijo un deporte, podría ser  fútbol, esta acción va creando en el pequeño el amor al deporte, la práctica genera conocimiento y a través del deporte se conecta con otros niños lo cual genera, con el pasar del tiempo, una amistad.

Recordemos también que los niños aprenden con el ejemplo, nos ha pasado a todos, crecimos dentro de un entorno que nos fue imprimiendo valores morales, creencias y costumbres; que luego se convirtieron en nuestros hábitos y generaron un estilo de vida.

Busquemos siempre conectarnos con el mundo, sobre todo con nuestros seres más cercanos,  porque para conocer y comprender a otro ser humano es necesario interesarse sinceramente.

Les dejo ésta frase la cual me gusta y la considero muy real:

“La gente tiende a ser lo que las personas más importantes de su vida piensan que llegarán a ser” John C. Maxwell

Hilda Cuadro García

Hilda Cuadro García

Hola te cuento que soy Comunicadora por vocación, algunos años atrás descubrí cuanto me gustaba comunicar y decidí desarrollar la habilidad participando como locutora en programas de radio por 7 años, también en mi experiencia laboral gestioné algunas marcas en el área de Relaciones Públicas. Sobre mis hobbies me gusta apreciar la naturaleza y la lectura, entre mis autores favoritos están Elsa Punset y John C. Maxwell.

En el 2019 decidí crear mi iniciativa @cabinadelasideas.ec, porque uno de mis propósitos de vida es compartir conocimiento, creo firmemente que una palabra o una frase en el momento preciso nos puede ayudar a cambiar historias. Considero que aprendemos algo nuevo cada día y parte de esta experiencia la comparto en mis publicaciones, si te gusta algo de lo que veas o escuches en esta página compártelo, así vamos aportando juntos para el bienestar de nuestra sociedad.

Estudios Realizados:
Locutor Certificado – SECAP
Licensed Practitioner of Neuro Linguistics Programming NLP avalado por el Dr. Richard Bandler
Licenciada en Mercadotecnia – Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Agregar Comentario