Cabina de las Ideas

Aprecia el momento presente

La vida es una sola y creo que vinimos a aprender dentro de esta experiencia, ese aprendizaje será según decidamos, en forma calmada o acelerada, podemos elegir porque el libre albedrío nos fue dado y tenemos la capacidad de ir aprendiendo y aplicando los conocimientos adquiridos, pero sobre todo ir sintiendo, compartiendo, disfrutando y amando.

Estar en el momento presente suena tan fácil y muchas veces hacerlo se nos vuelve complicado ¿Por qué? porque nuestra mente vuela y solemos vivir a prisa pensando en el mañana sin apreciar el hoy, y qué necesario que es vivir bien nuestro presente, porque hoy  estamos construyendo nuestro futuro; pero lo más importante es apreciar a las personas que tenemos cerca, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja, conversar con ellos, escucharlos, algo tan necesario para conocernos, para identificar los sentimientos más allá de las situaciones.

Hoy más que nunca creo que todos hemos experimentado la necesidad del contacto con nuestros seres queridos, algo que muchas veces por  excusas como el trabajo dejábamos para después, lo vivido en éste 2020 nos ha dejado en muchos casos un dolor profundo por la falta de nuestros familiares, o por situaciones complejas al tener un pariente enfermo  y no poder ayudarlo, por no saber a ciencia cierta lo que necesita, o por la incertidumbre y bloqueo que nos provocó el miedo al contagio. Considero que si algo bueno podemos aprender de esta experiencia vivida es apreciar el momento presente, hoy estamos aquí y tenemos la posibilidad de ser y estar para nuestra familia, de sentir y amar intensamente, sin prejuicios ni rencores, más bien desde nuestra conciencia reconociendo la abundancia que tenemos en nuestra vida.

Una de las técnicas que nos permite apreciar el momento presente es la meditación, la estoy practicando hace unos meses y me ha ayudado a encontrar calma, se inicia centrando nuestra atención en la respiración, inhalando y exhalando lentamente, así podemos ir buscando esa paz que necesitamos, para seguir compartiendo, sintiendo, viviendo. Si buscas en internet seguro encontrarás diferentes ejercicios de meditación, en el link adjunto te comparto una práctica de meditación que hice para mí con el sentimiento de Gratitud que me ha ayudado a vivir el presente, si te animas a practicarlo constantemente se puede volver un buen hábito.  Si te gustó este tema déjame tus comentarios, ¡Gracias por conectarte!

Meditación de Gratitud

Hilda Cuadro García

Hilda Cuadro García

Hola te cuento que soy Comunicadora por vocación, algunos años atrás descubrí cuanto me gustaba comunicar y decidí desarrollar la habilidad participando como locutora en programas de radio por 7 años, también en mi experiencia laboral gestioné algunas marcas en el área de Relaciones Públicas. Sobre mis hobbies me gusta apreciar la naturaleza y la lectura, entre mis autores favoritos están Elsa Punset y John C. Maxwell.

En el 2019 decidí crear mi iniciativa @cabinadelasideas.ec, porque uno de mis propósitos de vida es compartir conocimiento, creo firmemente que una palabra o una frase en el momento preciso nos puede ayudar a cambiar historias. Considero que aprendemos algo nuevo cada día y parte de esta experiencia la comparto en mis publicaciones, si te gusta algo de lo que veas o escuches en esta página compártelo, así vamos aportando juntos para el bienestar de nuestra sociedad.

Estudios Realizados:
Locutor Certificado – SECAP
Licensed Practitioner of Neuro Linguistics Programming NLP avalado por el Dr. Richard Bandler
Licenciada en Mercadotecnia – Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Agregar Comentario