Cabina de las Ideas

Claves para avanzar ante una dificultad

Claves para avanzar ante una dificultad

“Todos necesitamos un pilar para sostenernos en momentos de Flaqueza”

T

ener un pilar donde sostenernos en momentos de dificultad nos ayuda a mantenernos firmes ante los problemas, esas situaciones complejas que a todos nos han pasado en algún momento de la vida y por experiencia les quiero compartir algunas ideas:

📌Cuando te encuentres en una situación difícil, recuerda que no estas completamente solo, como podrías llegar a pensar, siempre hay un poder mayor que nos sostiene, para mí esa energía se llama Dios.

📌Lo siguiente que te puedo sugerir es Respirar y buscar la CALMA para poder elegir. Recuerda que cuando estamos calmados podemos obtener claridad para tomar mejores decisiones.

📌Piensa en personas de confianza que puedan apoyarte y sobre todo que tengan el criterio para hacerlo. Busca ese pilar que te sostenga y te de fuerzas para continuar, en mi caso el pilar es mi familia, pero también podría ser un amigo o tal vez un mentor.

📌Y si te es posible te invito a pensarlo por adelantado, es decir sería como un ensayo, así en el momento en que las cosas se salgan de control ya lo habrás ensayado en tu mente y eso podría hacer una gran diferencia en tus decisiones y resultados.

¿Cómo avanzar en tiempos difíciles?

En ocasiones nos toca resolver situaciones de contraste, es decir hay una diferencia entre aquello que yo deseo para mi vida y lo que realmente está sucediendo, entonces nos toca decidir ¿cómo actuar?

Muchas veces ante esta situación compleja nos paralizamos o buscamos resolver, si usted es de las personas que puede llegar a paralizarse le quiero compartir algunas ideas en las que he estado trabajando para hacer frente a situaciones de dificultad, estoy planeando mi Fórmula para avanzar ante una situación de dificultad:

  • Observa – Tu entorno ¿Qué sucede?
  • Escucha – Para obtener información
  • Calma – Busca Claridad de Pensamiento
  • Respira – Profunda y conscientemente
  • Analiza – Revisa los datos y contactos
  • Busca Opciones – Habla con más personas, preferible de confianza o que conozcan del tema que necesitas resolver.
  • Decide – Define qué opción tomar
  • Acción – Ejecuta y evalúa tu decisión.

El estar preparados ante una dificultad representa una ventaja al momento de tomar decisiones, espero de corazón que estas ideas le sirvan para hacer frente a esas situaciones de contraste que nos llegan en la vida.

Para finalizar les comparto una frase de John C. Maxwell: “Para hacer uso de la agilidad mental, tiene que creer que puede resolver los problemas” entonces en todo el proceso es muy importante Creer que puede hacerlo” eso lo llenará de energía para continuar.

Hilda Cuadro García

Hilda Cuadro García

Hola te cuento que soy Comunicadora por vocación, algunos años atrás descubrí cuanto me gustaba comunicar y decidí desarrollar la habilidad participando como locutora en programas de radio por 7 años, también en mi experiencia laboral gestioné algunas marcas en el área de Relaciones Públicas. Sobre mis hobbies me gusta apreciar la naturaleza y la lectura, entre mis autores favoritos están Elsa Punset y John C. Maxwell.

En el 2019 decidí crear mi iniciativa @cabinadelasideas.ec, porque uno de mis propósitos de vida es compartir conocimiento, creo firmemente que una palabra o una frase en el momento preciso nos puede ayudar a cambiar historias. Considero que aprendemos algo nuevo cada día y parte de esta experiencia la comparto en mis publicaciones, si te gusta algo de lo que veas o escuches en esta página compártelo, así vamos aportando juntos para el bienestar de nuestra sociedad.

Estudios Realizados:
Locutor Certificado – SECAP
Licensed Practitioner of Neuro Linguistics Programming NLP avalado por el Dr. Richard Bandler
Licenciada en Mercadotecnia – Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Agregar Comentario