“La mayor aventura en la que te puedes embarcar consiste en vivir la vida de tus sueños”
Oprah Winfrey
Hay procesos en los que entramos con plena consciencia porque queremos trabajar algo en nuestra vida y hay otros en los que nos vemos inmersos por alguna razón del destino, algunas personas dicen que es porque hay una lección por allí que debemos aprender, en todo caso la vida tiene diferentes momentos que para este tema le llamaremos procesos.
Cada proceso empieza con una semilla de ese propósito que deseas lograr, hay que tener confianza para ir paso a paso avanzando, creer que es posible y sentirte capaz de hacer realidad eso que deseas y mientras caminas hacia esa meta, te vas dando cuenta que el proceso te llena de aprendizajes y que poco a poco vas transformándote en un mejor ser humano gracias a todos los retos y conexiones que encontraste en el camino.
Como dice el autor Ismael Cala en su libro Fluir para no sufrir “La vida es una escuela…Todos vinimos a aprender en esta escuela llamada vida y tenemos un proceso que vivir y completar. Aprender a utilizar el observador consciente es una herramienta vital para poder trascender sobre nuestras emociones asociadas a la pérdida o crisis, y elevarnos a un lugar que permita comprender el bien mayor detrás de cada evento o experiencia. Ese nuevo sentido lleva a transformar los sucesos de la vida en experiencias para aprendizaje”.
Observa tus propios procesos
Aquí te cuento algunos aprendizajes adquiridos al trabajar en mi blog y podcast, el objetivo de compartir esta experiencia personal es que puedas hacer tu propio análisis y veas todo lo que seguramente has aprendido o experimentando con tu trabajo o proyecto de vida, en mi caso algunas cosas son:
• Retomé la redacción, me encanta escribir, crear nuevos textos que nos lleven a reflexionar y agarrar fuerzas para continuar en el camino.
• Aprendí a crear diseños en varias aplicaciones produciendo imágenes y videos para hacer más atractivo el blog, no soy experta pero sigo aprendiendo.
• Volví a locutar, otra actividad que me gusta mucho, pero en esta ocasión en lugar de la cabina de radio, me siento en el cuarto de estudio, activo el micrófono y me inspiro para grabar el podcast.
• Además el tener como propósito transmitir aprendizajes y experiencias de vida me mantiene estudiando, aquí también hay que ser muy objetivos para buscar aquellos temas que nos aporten en nuestras metas.
Y una de las cosas que más me gusta de todo esto es la conexión que mantengo con ustedes los lectores y oyentes, me emociona saber que hay amigos que están pendientes de mis publicaciones, así como profesionales que se han animado a participar de entrevistas y con su conocimiento enriquecen nuestras vidas, realmente creo que las conexiones con otros seres humanos nos ayudan a expandir nuestro potencial.
Finalmente decirles que voy aprendiendo que cada proceso tiene un propósito en nuestra vida y que es cuando estamos inmersos en esos momentos que podemos decidir observarnos y tomar el aprendizaje con mucha humildad y paciencia.
Gracias por leer y si consideras que este tema le puede aportar a otra persona comparte, así juntos vamos creando nuevas conexiones.
Me encanta leer tu blog, siempre nos recuerda lo que nos enriquecen en nuestras vidas, que no necesariamente es la parte económica, sino de aquellas experiencias que vamos descubriendo a medida que adquirimos conocimientos.