Cabina de las Ideas

Activa tu mente para proyectar tu futuro

«La Mente de un hombre una vez estirada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales». Oliver Wendell Holmes

Seguramente han escuchado el término visualización, una palabra que nos invita a activar nuestra imaginación, la considero una herramienta que conlleva el arte de observar hacia el futuro, de imaginar buscando la practicidad para localizar  esas herramientas que me van a permitir cumplir mis metas, la visualización es un ejercicio bastante interesante porque nos permite ir estableciendo esos propósitos de vida, por ejemplo una pregunta que activa ésta tarea sería:

¿Cómo me veo en 5 o 10 años?

La visualización, entonces, no es sólo imaginarnos en un carro, en una casa, en otro trabajo, sino también idear la estrategia para realizar los cambios que deseamos en nuestra vida, estableciendo el paso  a seguir, el nuevo hábito que debo implementar,  ¿qué nuevo contacto  o conexión  debo buscar?; ¿qué conocimiento o habilidad que tengo hoy me sirve para mi propósito  y cuál quiero amplificar o me falta adquirir?, de esta manera vamos acercándonos a nuestros objetivos.

Para lograr nuestros objetivos hay que establecerlos claramente, buscando que sean alcanzables, medibles, hay que determinar un tiempo de ejecución y que podamos ir evaluando, porque sólo a través  de una evaluación sincera voy a saber si se van cumpliendo mis metas, es necesario elaborar un plan paso a paso, les sugiero escribirlo; no solamente imaginarlo con nuestra mente que es poderosa y que nos puede llevar a crear muchas cosas, sino también plasmarlo en un papel que me recuerde todo aquello que quiero para mi vida.

Les comparto un link donde encontrarán más información sobre éste tema, es un video de Elsa Punset, Licenciada en Filosofía, escritora y máster en Periodismo, quien escribe sobre Inteligencia Emocional.

Los invito a expandir sus capacidades y habilidades con ésta técnica, y luego me comentan  ¿cómo les fue? ¡Me gustaría leerlos, conversemos!

Hilda Cuadro García

Hilda Cuadro García

Hola te cuento que soy Comunicadora por vocación, algunos años atrás descubrí cuanto me gustaba comunicar y decidí desarrollar la habilidad participando como locutora en programas de radio por 7 años, también en mi experiencia laboral gestioné algunas marcas en el área de Relaciones Públicas. Sobre mis hobbies me gusta apreciar la naturaleza y la lectura, entre mis autores favoritos están Elsa Punset y John C. Maxwell.

En el 2019 decidí crear mi iniciativa @cabinadelasideas.ec, porque uno de mis propósitos de vida es compartir conocimiento, creo firmemente que una palabra o una frase en el momento preciso nos puede ayudar a cambiar historias. Considero que aprendemos algo nuevo cada día y parte de esta experiencia la comparto en mis publicaciones, si te gusta algo de lo que veas o escuches en esta página compártelo, así vamos aportando juntos para el bienestar de nuestra sociedad.

Estudios Realizados:
Locutor Certificado – SECAP
Licensed Practitioner of Neuro Linguistics Programming NLP avalado por el Dr. Richard Bandler
Licenciada en Mercadotecnia – Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Agregar Comentario